Saltar al contenido
Recetas Faciles

COLIFLOR EMPANADA AL HORNO

enero 14, 2020
Coliflor empanada al horno

La COLIFLOR EMPANADA AL HORNO es un acompañamiento delicioso para todo tipo de platos de carne, pescado o incluso un delicioso entrante o picoteo. Es muy agradecida ya que combina perfectamente con todo tipos de salsa, ya sea salsa barbacoa, mayonesa, salsa agridulce o cualquier otro tipo de salsa casera que prefieras. Además es un plato muy rápido de hacer, no necesita  mucha elaboración, y como es horneado es un plato ligero y sin grasas. Si lo queremos usar de acompañamiento, ya que su mayor tiempo de cocinado es en el horno y no tenemos que hacer nada, lo podemos dejar preparando mientras cocinamos el plato principal. ¡ si es que esta receta lo tiene todo para triunfar!

INGREDIENTES:

1/2 coliflor (Si quieres hacerla entera dobla los demás ingredientes)

Uno o dos huevos dependiendo del tamaño

150 g de pan rayado

Una cucharadita de pimentón dulce

Una cucharadita de sal

Media cucharadita de curry

Media cucharadita de ajo en polvo

Aceite de oliva

 

Preparación:

Primero limpiamos la coliflor, quitamos todas las hojas y quitamos el troncho central. Vamos cortando los arbolitos en tamaño bocado, no te preocupes si se parte alguno cuanto más pequeño más crujiente sale luego.  Preparamos una cacerola con suficiente agua como para cubrir toda la coliflor que vamos a usar. Ponemos a hervir los trozos de coliflor, tapamos y dejamos hervir entre siete y diez minutos, no nos interesa que esté muy muy blanda. Comprobamos que tiene el punto correcto de cocción con la ayuda de un tenedor, si está perfecta la retiramos y dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Mientras la coliflor se enfría vamos preparando los otros pasos.

Primero ponemos en un bol los 150 g de pan rayado, Añadimos una cucharadita de pimentón dulce, una cucharadita de sal, media cucharadita de curry, media cucharadita de pimentón picante y media cucharadita de ajo en polvo.

Mezclamos bien todo el conjunto, es importante que sea una mezcla lo más homogénea posible, para que no quede un trozo más picante que otro o con más sabor ajo.

Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear, y echamos un chorrito de aceite de oliva.

Con la ayuda de un pincel vamos a esparcir entiendo por toda la superficie para crear una capa y así que no se pegue la coliflor empanada en el momento de hornear.

Cuando tengamos listo la mezcla del pan rayado y apunto la bandeja, batiremos los huevos, es importante batirlos bien durante un rato, ya que de esta forma nos aseguraremos de que quede todo bien líquido y los trocitos de coliflor queden bien impregnados.

Ahora la coliflor que hemos hervido previamente tiene que estar ya fría, así que vamos pasando todos los trozos primero por huevo y después por la mezcla de pan rayado y los vamos colocando en la bandeja de horno que hemos preparado. Asegúrate de que queden bien impregnados en cada uno de los pasos, ya que si no le pone suficiente huevo luego no se va a pegar la mezcla de pan rallado, y si no cubres bien todo con el pan rallado luego no tendrá sabor ni será crujiente.

Ya solo queda hornear durante 25 30 minutos con el horno a 180°, como cada horno es un mundo ve controlando los trocitos de coliflor empanada la primera vez, así te asegurarás de que queden en su punto y luego solamente te hará falta repetir cada vez que quieras preparar la de coliflor empanada.

¡Perfecto! Ya solo te queda disfrutar de esta delicia como acompañamiento de tu plato favorito, o también con una de tus salsas preferidas, eso ya a tu elección.

Espero que te haya gustado el plato.

Si es así déjanos un comentario y recuerda compartirlo con familia y amigos, nos ayudas mucho, gracias!!!