Galletas de mantequilla

Galletas-de-mantequilla
Galletas de mantequilla

Quién no se ha llevado una desilusión al abrir una caja de galletas de mantequilla en casa de la abuela y encontrarse solo con hilos y enseres de costura? no te quedas con las ganas nunca más!

Esta receta es ideal para hacer con las más peques de la casa ya que es muy muy sencilla, con muy pocos ingredientes y  en unos sencillos pasos tendremos unas galletas riquísimas!!!

Puedes ver el vídeo a continuación y la receta paso a paso mas abajo, para que no te pierdas ningún detalle, ¡Fácil fácil!

Ingredientes:

-125 gr de mantequilla

-190 gr de harina normal

-65 gr de Azúcar glas (Si no tienes puedes utilizar azúcar normal triturado en una picadora, el resultado será igual)

Qué utensilios necesitaremos:

-Un bol para mezclar los ingredientes

-Algo para cortar las galletas, puede ser un cuchillo para formas básicas o cortadores de galletas con formas

Galletas de mantequilla

Pasos:

Manos a la obra!

Para preparar las galletas de mantequilla necesitamos que la mantequilla esté en punto pomada, qué quiere decir eso? necesitamos que esté blandita, así que sacaremos 125gr de mantequilla de la nevera y la dejaremos fuera hasta que tenga el punto justo.
Si no tenemos azúcar glas, ahora es un buen momento para triturar 65gr con la picadora hasta conseguir un polvo fino y así damos tiempo a la mantequilla para que se ablande.

Mezclamos el azúcar con la mantequilla con la ayuda de una cuchara de madera hasta conseguir una pasta homogénea.

Seguidamente vamos tamizando 190gr de harina sobre la pasta de mantequilla y azúcar, con un colador será una tarea muy fácil, tenemos que ir removiendo e integrando todo el conjunto llegará a un punto que resultará más difícil seguir removiendo con la cuchara, en este momento podemos vaciar el contenido del bol en la encimera y seguir trabajando lo con las manos, ya que resultará mucho más fácil.

Cuando tengamos todos los ingredientes bien integrados extendemos la masa en la encimera con la ayuda de un rodillo para conseguir una superficie plana de poco menos de un centímetro de grosor.

Ahora es un buen momento para empezar a precalentar el horno a 160 grados aproximadamente.

Con un cortador de galletas vamos sacando las formas que queramos, también podemos ayudarnos de un cuchillo si no disponemos de ningún cortador. A medida que vayamos cortando las galletas ya las vamos poniendo en la bandeja de horno con papel, siempre teniendo en cuenta que en el horno se hagan un poquito más grandes. Recuerda volver a amasar los recortes para poder hacer más galletas, ¡Aquí se aprovecha todo!

Horneamos las galletas de mantequilla a 150 grados durante unos 15 a 20 minutos, teniendo en cuenta que solo tienen que quedar ligeramente tostadas. al salir del horno estarán blanditas, no te preocupes, al enfriarse tendrán una consistencia perfecta ni demasiado blanda ni demasiado duras.

Ahora sólo falta lo más difícil, esperar a que enfríe para poder disfrutar de las galletas de mantequilla recién hechas, con ese olorcito que dejan en toda la casa…mmm…

Al ser una receta con sólo tres ingredientes, de una dificultad muy baja y en la que si nos equivocamos al cortar una galleta no pasa nada ya que la podemos volver a amasar sin problema, es una receta ideal para hacer con los más peques de la casa. ¡Seguro que disfrutarán mucho trasteando en la cocina!

¿Que te ha parecido la receta? déjanos un comentario si te animas a hacer esta receta, o quieres cualquier otra que quieras y no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Leave a Reply